21 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 20 de Noviembre
  • 24 de julio de 2019

    Aumentan un 20% las preinscripciones para estudios de grado de la UIB

    Medicina, Enfermería y Psicología son los grados que tienen más demanda

    PALMA DE MALLORCA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Las preinscripciones para estudios de grado de la Universitat de les Illes Balears (UIB) han aumentado alrededor de un 20 por ciento este año respecto el curso pasado, ya que ha pasado de 5.098 a 6.189.

    Según ha informado la UIB en una nota de prensa, en este curso la universidad ofrece 3.403 plazas de nuevo ingreso en centros propios y adscritos y el proceso de admisión y matrícula para el alumnado tiene que pasar tres listas de admisión.

    En este sentido, la primera salió el día 17 de julio; la segunda, el 22 de julio, y la tercera saldrá el 29 de julio. Cada lista de admisión configura un mapa de matrículas y notas de corte en función de las personas que son admitidas en cada estudio.

    El alumnado suele hacer la preinscripción por orden de preferencia al estudio y universidad a los cuales querría ser admitido y, como España es distrito único, cada Comunidad hace su proceso de admisión y matrícula, con fechas diferentes.

    A partir de las preinscripciones que ha recibido la UIB, los grados más demandados son Medicina, Enfermería, Psicología, Educación Primaria, Fisioterapia Administración y Dirección de Empresas y Educación Infantil.

    En función del nombre de solicitudes y plazas, las notas de corte más demandadas son Medicina (12.396), Enfermería (9.708), Física (9.626) y Fisioterapia (8.940).

    La UIB ofrece un 0,6 menos de plazas que el curso pasado --22 plazas menos-- porque algunos estudios han disminuido el número de plazas que ofrecían, como es el caso del Grado en Edificación --ofrecía 65 plazas y ahora son 60--, el Grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio rural --pasa de 50 a 45 plazas-- y el Grado de Ingeniería Informática --que pasa de 165 a 150--. Incrementa la oferta con tres plazas el Grado en Odontología que ofrece Adema, centro adscrito a la UIB.