Autorizado un gasto de 3,8 millones para la contratación del suministro eléctrico de las áreas de salud

Actualizado: viernes, 5 diciembre 2014 14:56

PALMA DE MALLORCA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Govern de este viernes ha aprobado un gasto de 3,8 millones de euros para la contratación del suministro eléctrico de 2015 de las áreas de salud y los sectores sanitarios dependientes del IbSalut.

Según ha informado posteriormente la portavoz, Núria Riera, el IbSalut considera necesario contratar el suministro eléctrico para que puedan funcionar hospitales, centros de salud, unidades básicas de salud y las oficinas de las áreas de salud y de los sectores sanitarios que dependen de él.

La Central de Contratación tiene como finalidades, por una parte, permitir la racionalización de la contratación de los suministros, los servicios o las obras que se contraten de manera general y reiterada y con las características homogéneas en las islas y de los entes que integran el sector público autonómico, y, por otra parte, promover las economías de escala.

Este ente ha adjudicado el acuerdo marco para el suministro de energía eléctrica para las dependencias del Govern y de los entes del sector público autonómico.

CERCA DE 880.000 EUROS PARA COMBATIR LA POBREZA INFANTIL

Por otro lado, se ha aprobado ratificar la formalización de los criterios de distribución entre los municipios baleares, así como la distribución resultante para 2014 del crédito estatal por 879.875 euros asignado a Baleares y destinado al programa social para la lucha contra la pobreza infantil.

Este dinero se distribuirá entre todas las localidades baleares atendiendo a criterios basados en la población menor de 18 años, el número de familias numerosas, de padres con hijos y de familias monoparentales, así como el número de intervenciones en infancia y familia.

La ratificación del Consell de Govern es un trámite necesario para suscribir los convenios con los diferentes municipios.

Leer más acerca de: