26 de febrero de 2020
17 de enero de 2020

Autorizan un convenio con el Consell de Mallorca para aumentar los recursos de educación vial en los colegios

Educación invertirá más de 1,5 millones en la ampliación de Ses Cases Noves de Marratxí

Autorizan un convenio con el Consell de Mallorca para aumentar los recursos de educación vial en los colegios
Reunión del Consell de Govern. - CAIB - ARCHIVO

PALMA DE MALLORCA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Govern ha autorizado este viernes la firma de un convenio de colaboración entre el Instituto de Seguridad Pública de Baleares (Ispib) y la Dirección Insular de Deportes del Consell de Mallorca para aumentar los recursos del programa de educación vial en los colegios.

Según ha concretado la portavoz del Govern, Pilar Costa, en rueda de prensa la inversión se enmarcan dentro del 'Programa de Educación Vial' que las policías locales llevan a cabo en centros escolares de Baleares desde 2019.

El convenio, que firmarán la consellera de Administraciones Públicas y Modernización del Govern, Isabel Castro, y el conseller ejecutivo de Turismo y Deportes del Consell de Mallorca, Andreu Serra, tendrá una vigencia de cuatro años desde la firma, prorrogables por cuatro años más.

En las sesiones prácticas de educación vial se usarán 12 conos reflectantes de 30 centímetros, 6 cascos para ciclista ajustables, 2 pasos de peatones de material antideslizante, 163 canaletas de PVC (73 azules y 90 blancas), 2 semáforos con control remoto, entre otros.

INVERTIRÁN MÁS DE 1,5 MILLONES EN LA AMPLIACIÓN DEL CEIP CASES NOVES

Por otro lado, el Consell ha aprobado otorgar al Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (Ispib) la autorización del gasto de 1.502.468 euros para la licitación de las obras de ampliación del CEIP Ses Cases Noves, en Marratxí.

Según ha explicado Costa, esta actuación --cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional-- "solucionará los actuales problemas de espacio del centro" y, asimismo, beneficiará a más de 360 alumnos del municipio.

El CEIP tiene actualmente 364 alumnos y, a pesar de que se pensó para ser de una línea, con 3 unidades de infantil y 6 de primaria, actualmente ya cuenta con 5 unidades de infantil y 11 de primaria, lo que lo convierte, de hecho, en un centro de casi dos líneas debido al incremento de alumnado.

Por ello, la nueva ampliación "dará respuesta" a las necesidades de infraestructuras del centro y lo convertirá oficialmente en un centro de dos líneas (6+12) además de eliminar las cinco aulas modulares actuales.