(Avance).- Thomàs cree que los cinco millones de euros más que pide el SML son un planteamiento "idealista"

Actualizado: miércoles, 23 abril 2008 20:59

PALMA DE MALLORCA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Salud y Consumo, Vicenç Thomàs, consideró hoy que la demanda de cinco millones de euros más que pide el Sindicato Médico Libre de Baleares para satisfacer sus demandas económicas suponen un planteamiento "idealista", por lo que emplazó la sindicato a realizar demandas que se inscriban en el terreno "realista" de una negociación.

Así se pronunció Thomàs en declaraciones a los medios durante la inauguración de la nueva sede de la Fundación Respiralia, especializada en enfermos de Fibrosis Quística, donde remarcó que desde el inicio de la negociación con el sindicato la Conselleria ha realizado propuestas "realistas" dirigidas a alcanzar un acuerdo, de manera que instó al SML a "huir" de planteamientos que no contemplen un punto de vista "razonable".

En su opinión, lo más coherente sería que el Sindicato desconvocara la huelga y volviera a sentarse a negociar una salida a esta situación de bloqueo.

El SML inició ayer una huelga en la red de salud pública de Baleares que afecta a más de 2.700 médicos. Tanto la primera jornada de huelga como la de hoy han estado marcadas por una guerra de cifras en la que el Ib-Salud asegura que un 22 por ciento de los médicos secunda la huelga, mientras que el Sindicato eleva el seguimiento hasta el 80 por ciento; el 78 por ciento en el día de hoy.

Thomàs recordó que el Ib-Salud ha convocado el próximo lunes la mesa de estaturización, una de las principales reivindicaciones del SML. El objetivo es acelerar el proceso de estaturización de los médicos de Son Llàtzer y de Manacor, desde un punto de vista jurídico, instrumental y de plazos.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))