21 de agosto de 2019
  • Martes, 20 de Agosto
  • 28 de junio de 2008

    La avioneta siniestrada en Mallorca la ocupaban dos hombres y una mujer


       PALMA DE MALLORCA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La avioneta siniestrada en Mallorca estaba ocupada por dos hombres y una mujer, cuyas identidades de momento no han trascendido, que resultaron carbonizados al incendiarse el aparato por efecto del fuerte impacto, según el servicio de ambulancias 061.

    Sobre las causas del siniestro, la Guardia Civil confirmó a Europa Press que la Policía científica todavía está analizando los restos, mientras que el forense también se desplazó al lugar del impacto, la finca de Talapí, en el término municipal de Sa Pobla.

       Según la Benemérita, se trata de una avioneta Cessna C-175 --C-172, según AENA-- que despegó del Aeródromo de Son Bonet (Palma) a las 11.45 horas, para caer en el citado punto, entre Sa Pobla y Llubí, a las 12.15 horas, por causas que por el momento se desconocen.

       El aparato se dirigía hacia la localidad de San Luis, en Menorca, ya que participaba en un rally aéreo junto a otras avionetas similares, según confirmaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil y de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

       Precisamente, este último organismo puntualizó que, próximamente, la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (Ciaiac) realizará un exhaustivo estudio de las causas que condujeron a que se produjera este siniestro mortal.

       Cabe señalar que, al lugar del accidente, se desplazaron de forma inmediata una UVI móvil, dos unidades de Bomberos de Mallorca del parque de Inca y otra del Puerto de Alcudia, que no pudieron hacer nada los ocupantes, puesto que ya habían fallecido.

       Por su parte, la Policía Local de Sa Pobla realiza tareas de regulación del tráfico en la zona, ya que se trata de un "camino secundario estrecho", apuntó un agente.