AV.La reparación de las deficiencias del metro, que abrirá el próximo lunes, han costado al Govern 28 millones de euros

Actualizado: martes, 22 julio 2008 14:27

PALMA DE MALLORCA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El metro de Palma reanudará su servicio el próximo 28 de julio, tras permanecer cerrado diez meses, después de que el Govern decidiera suspender la línea de forma indefinida el pasado mes de septiembre para subsanar las múltiples deficiencias detectadas en la red, unos defectos cuya reparación ha supuesto al Govern un desembolso de 28 millones de euros.

Así lo informó en rueda de prensa el conseller de Movilidad, Gabriel Vicens, quien recalcó que el Govern ha podido ordenar la apertura del metro cuando las deficiencias han sido solucionadas y no antes, para garantizar con total seguridad la integridad de los usuarios.

El pasado 24 de septiembre el Ejecutivo autonómico decidió cerrar de forma indefinida la línea de metro de Palma hasta que pudiera asegurarse un servicio "digno" a los usuarios, tras detectar problemas "graves, estructurales y de diseño" que confirmaban que la infraestructura fue construida en una zona inundadle y "sin garantías".

Las lluvias registradas esas fechas inundaron la línea y obligaron a evacuar a los usuarios de la estación de Son Fuster Vell. También se decretó el cierre de las estaciones de metro y se cortó la corriente de la catenaria para facilitar a los bomberos las labores de extracción de agua. Ese día, el conseller aclaró que los técnicos de la Conselleria habían detectado "deficiencias estructurales" y anunció que hasta que no se realizaran obras de remodelación, no sería posible reabrir el metro.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)