6 de julio de 2020
27 de mayo de 2020

El Ayuntamiento activa la promoción de Palma como destino turístico seguro

El Ayuntamiento activa la promoción de Palma como destino turístico seguro
El alcalde de Palma, José Hila, durante la reunión. - AYUNTAMIENTO DE PALMA

PALMA DE MALLORCA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Palma, Jose Hila, se ha reunido este miércoles de forma telemática con representantes de las asociaciones hoteleras de Palma y de Playa de Palma para poner en marcha el destino turístico "lo antes posible y hacerlo de forma segura".

En una nota de prensa, el Ayuntamiento ha señalado que, durante el encuentro se ha puesto en común el trabajo hecho hasta ahora, surgido de la colaboración entre instituciones y sector, y los pasos que ya se están reactivando para promocionar Palma.

En la reunión han participado el alcalde, la regidora de Turismo, Sanidad y Consumo, Elena Navarro, el presidente, el vicepresidente y la gerente de la Asociación Hotelera de Palma, Javier Vich, Ramón Vidal y Mercè Peñaranda, respectivamente; y la presidenta y la gerente de la Asociación Hoteleros Playa de Palma, Isabel Vidal y Patricia Lliteras.

En el encuentro se ha explicado que la promoción turística se hará todo el año y no sólo durante la temporada baja como hasta ahora. El Ayuntamiento ha recordado que, antes de la aparición del COVID-19, la promoción turística centraba sus objetivos en alargar la temporada más allá de los meses de verano.

A partir de ahora la estrategia amplía este objetivo reforzando de forma destacada la promoción en la temporada alta, para reactivar esta temporada el mercado turístico de verano, especialmente el nacional y alemán.

En este sentido se han reprogramado acciones y presupuesto y se trabaja de forma coordinada con el Consell de Mallorca, con quien se está cerrando un anuncio para televisiones y plataformas para promover Palma como destino.

También se harán campañas de promoción por el público nacional y el alemán, y se trabajará con turoperadores y agencias de viajes. Otro punto con el que se está trabajando es en soluciones tecnológicas, en concreto, en la ampliación de la red Wi-fi y en una aplicación para teléfonos móviles para que los turistas sepan en tiempo real las zonas con suficiente espacio en las playas.

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