El Ayuntamiento de Campos destaca que la declaración de interés autonómico sólo acelerará la tramitación del proyecto

Ginard Y Sagreras
PP
Actualizado: lunes, 2 abril 2012 19:49

El alcalde niega que el proyecto sea un ataque al medio ambiente o al territorio

"El Govern no ha hecho ninguna ley a la carta, porque este proyecto se acelerará en cuanto a los trámites", ha aclarado el regidor de Urbanismo

PALMA DE MALLORCA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Campos ha agradecido al Govern la declaración de interés autonómico del proyecto turístico de Sa Ràpita y, a raíz de la polémica que ha surgido al respecto, ha remarcado que ésta "no hace más que acelerar los plazos y la tramitación del proyecto" y que, en ningún caso, "posibilita o deja de posibilitar, un proyecto o unas plazas hoteleras previstas en el Plan Territorial de Mallorca aprobado durante la pasada legislatura por el Consell de Mallorca".

Así se ha manifestado en rueda de prensa, el alcalde del municipio, el 'popular' Sebastià Sagreras, acompañado por el regidor de Urbanismo, Guillem Ginard, quien ha recordado que así se aprobó durante la pasada legislatura, cuando la institución insular estaba gobernada por PSOE y PSM. "Por lo tanto, que algunos de los representantes de estos partidos políticos salgan ahora a hacer polémica, no es más que pura demagogia y querer engañar, sobre todo, a los campaners", ha opinado.

El alcalde ha remarcado su defensa a este proyecto tanto por los ingresos "que supondrían un alivio para las arcas municipales", como por los puestos de trabajo que se crearán, "unos 1.200 durante las obras y unos 300 directos para explotar el establecimiento".

Además, desde el Ayuntamiento ha destacado la inversión prevista, de 120 millones de euros, y la reactivación económica que supondrá para el municipio. "Tenemos las mejores playas de Mallorca, las mejores playas del mundo diría yo, y hasta el momento sólo se aprovechan los otros municipios".

En este sentido, ha indicado que esto a Campos "sólo le reporta gastos", como en limpieza de playas o vigilancia, por lo que ha considerado que es "hora de decir basta y que el hecho de ser la foto y el paisaje de Mallorca nos reporte también ingresos y sobre todo trabajo para nuestros vecinos".

SEGURIDAD JURÍDICA DEL PROYECTO

Por su parte, el regidor de Urbanismo, Guillem Ginard -de Mes Acció- ha hecho hincapié en la seguridad jurídica que avala este proyecto. "Hay varias sentencias judiciales en esta línea, sobre la calificación urbanística de suelo urbanizable del solar donde se va a construir el complejo, una calificación urbanística que figura desde 1991 en las normas subsidiarias del municipio".

Asimismo, Ginard ha pedido "coherencia" a los partidos que ahora critican el proyecto, "pues desde marzo de 2009, se aprobó por unanimidad de este Ayuntamiento, en el que estaban todos los grupos políticos, para el impulso socioeconómico y laboral del municipio, y en enero de 2011, la misma unanimidad se volvió a producir en el pleno del Consell de Mallorca".

Además, y ante "algunas manifestaciones de ciertos políticos", ha destacado "que el Govern no ha hecho ninguna ley a la carta, porque este proyecto se acelerará en cuanto a los trámites, pero dichos trámites se tendrán que llevarse a cabo".

ES IMPOSIBLE LEGALMENTE CONSTRUIR EN ES TRENC

"Disgusta mucho que a un pueblo, que tiene espacios verdes, incluidos Es Trenc, para cuyo cuidado nadie nos ayuda, pretenda llevar a cabo un proyecto en una zona perfectamente urbanizable, y se tergiverse poniendo la imagen de Es Trenc y diciendo que queremos construir en ella, cuando es, además de falso, imposible legalmente". "También me parece de mucha hipocresía y poca seriedad que grupos políticos que aprobaron el proyecto ahora hagan demagogia sobre los efectos del mismo", ha indicado en alusión a PSIB y PSM.