30 de octubre de 2020
20 de enero de 2020

El Ayuntamiento de Deià defiende que en los 7 meses de legislatura no se ha otorgado ninguna licencia urbanística

PALMA DE MALLORCA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Deià ha respondido a la petición de Terraferrida de suspender las licencias ya que sino "se podría producir un alud de petición de licencias de construcción" y, en este sentido, han replicado que en los siete primeros meses de legislatura no se ha otorgado ninguna.

En este sentido, desde el Consistorio han sostenido que "no ha habido, de momento, el efecto llamada ni el alud que la entidad teme". "En todo caso, si se produjera este equipo municipal ya tiene preparada la respuesta jurídica para frenarla, en cuanto que
la suspensión de licencias tiene tres meses de retroactividad", han añadido.

Asimismo, han dicho que desde el primer momento tienen prevista la suspensión de licencias, "que se llevará a cabo cuando sea conveniente". En este punto, han avisado de se tiene que ligar a una modificación o revisión de la normativa urbanística y que su duración máxima es de un año.

"Si en este año no se aprobara una nueva normativa urbanística quedaría en vigencia la anterior y el Ayuntamiento no tendría ningún instrumento a su alcance para parar ningún desarrollo que desvirtuara el planeamiento deseado", argumentado.