3 de junio de 2020
6 de abril de 2020

El Ayuntamiento de Ibiza asesora a empresas sobre las ayudas del Govern para implantar nuevas tecnologías

IBIZA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Ibiza ha animado a las empresas del municipio a presentarse a la convocatoria de ayudas del Govern para promover la implantación de herramientas y procesos TIC en empresas y entidades sin ánimo de lucro.

Según ha explicado el Consistorio, en su caso han puesto en marcha un servicio de apoyo específico para ayudar a preparar y presentar la solicitud.

El regidor de Promoción Económica, Aitor Morrás, ha explicado que son dos programas de ayudas dirigidas a la implantación y adaptación de páginas web y comercio electrónico y también a la gestión empresarial. Así, cada beneficiario sólo podrá optar a uno de los programas.

Las empresas interesadas en solicitar una subvención tienen de plazo hasta el 27 de abril y las solicitudes se aprobarán por orden de registro de entrada hasta que se agote el crédito.

El Consistorio ha puesto en marcha un servicio de apoyo específico para ayudar a preparar y presentar las solicitudes y se puede acceder a él a través del correo 'ecrea@eivissa.es'.

La subvención máxima será de 5.000 euros para proyectos relacionados con páginas web y comercio electrónico y de 10.000 euros para proyectos de gestión empresarial.

Según ha informado el Ayuntamiento, podrán ser beneficiarias las pequeñas y medianas empresas y agrupaciones empresariales sin ánimo de lucro que cumplan diversos requisitos, como tener la sede social en Baleares o estar al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social, entre otras cosas.

Las actuaciones subvencionables serán la asesoría, implantación o diseño de una aplicación y configuración durante el primer año de uso.

Para leer más