22 de octubre de 2020
1 de octubre de 2020

El Ayuntamiento de Ibiza favorecerá desde el lunes el teletrabajo entre su personal mientras duren las restricciones

El Ayuntamiento de Ibiza favorecerá desde el lunes el teletrabajo entre su personal mientras duren las restricciones
El alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz - AYUNTAMIENTO DE IBIZA - ARCHIVO

IBIZA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Ibiza favorecerá de manera temporal la modalidad del teletrabajo para limitar al máximo el desplazamiento de sus trabajadores en atención a las nuevas medidas sanitarias.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, el trabajo por vía telemática será voluntario y reversible y podrán acogerse los trabajadores del Consistorio y sus patronatos, a excepción de aquellos puestos de trabajo cuya labor sea imposible de ejecutar de manera no presencial.

Los responsables de los distintos departamentos decidirán en función de las solicitudes el personal mínimo que debe trabajar de manera presencial y a distancia.

Para la concejala de Recursos Humanos, Estefanía Torres, desde el Consistorio se ha estado trabajando "mucho" y ya se probó el funcionamiento de la administración durante el estado de alarma.

Según Torres, están preparados para asumir el teletrabajo puesto que trabajan con expedientes y firmas electrónicas desde hace tiempo.

Así, el hecho de tener una administración electrónica permitirá seguir dando a la ciudadanía un servicio y facilitar a los trabajadores la modalidad del teletrabajo.

La medida será aplicable a partir del lunes 5 de octubre y hasta que terminen las restricciones de movilidad

Contador

Para leer más


Lo más leído en Islas Baleares