El Ayuntamiento de Ibiza niega las acusaciones del PSOE-Pacte y le exige que "deje de mentir"

Actualizado: sábado, 10 noviembre 2012 19:26

IBIZA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ibiza ha exigido al PSOE-Pacte que "deje de mentir y confundir a los ciudadanos" y ha negado que se hayan gastado 200.000 euros en informes externos porque ha sido una cifra "muy inferior".

En un comunicado, el Ejecutivo municipal ha remarcado que todos y cada uno de los informes que se han encargado han tenido como objetivo "despejar circunstancias que el anterior equipo de Gobierno del PSOE-Eivissa pel Canvi no dejó resueltas, están poco claras o de dejarlas como las hemos heredado, supondrían un grave perjuicio económico para los ciudadanos".

Así, ha destacado el informe que se encargó con el objetivo de rebajar las tarifas del Cetis, que el anterior gobierno fijó en 50 euros "que repercutirían directamente en el bolsillo de los ibicencos". Sin embargo, según el PP, "gracias a la solicitud del informe que ahora critican los socialistas, se ha conseguido rebajar la tarifa hasta los cinco euros, o incluso por debajo de esta cantidad".

El equipo de gobierno ha lamentado que el PSOE-Pacte critique también el informe solicitado sobre el pliego de la contrata del servicio de aguas, un informe que reveló que el pliego encargado por el anterior Ejecutivo era ilegal.

"Menos mal que se encargó este informe y se paralizó la licitación, porque de haberse adjudicado tal y como había dispuesto el gobierno del PSOE-Pacte, ahora tendríamos que hablar de importantes indemnizaciones que tendrían que asumir las arcas públicas y, por ende, los ciudadanos de Vila", ha asegurado desde el Ayuntamiento.

Asimismo, han dicho que, de haber seguido adelante con la licitación, "se habría tirado a la basura el importe que el Ayuntamiento pagó por esa contrata de agua, que no se podía hacer, entre otras cosas, porque el anterior equipo de Gobierno no realizó los trámites legalmente procedentes".

"De igual forma ha sucedido con el proyecto de remodelación urbana Eivissa Centre, llevado desde Itusa, cuyo riesgo económico máximo para el Consistorio debió ser de 2,4 millones de euros y llevamos un coste de 20 millones de euros, todo ello en perjuicio de los vecinos de nuestro municipio", han añadido desde el Gobierno de Vila.

Desde el PP han pedido al PSOE-Pacte que "ya que gestionaron y administraron tan mal los fondos públicos durante su mandato, ahora se dediquen a hacer una oposición responsable y constructiva y dejen que el actual Ejecutivo arregle los importantes y complejos temas que ellos dejaron sin resolver cuando gobernaban".