El Ayuntamiento de Llucmajor asegura que el desahucio a una familia no se ejecutará hasta "encontrar una solución"

5 de diciembre de 2018

PALMA DE MALLORCA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Llucmajor ha asegurado este miércoles que el desahucio de una familia que vive en el municipio, y que estaba previsto para esta semana, no se ejecutará hasta que se lleve a cabo la revisión de la documentación y se "encuentre una solución".

El alcalde de Llucmajor, Gori Estarellas, ha manifestado que el caso está "en vías" de solucionarse y que el 13 de diciembre se celebrará una reunión de las partes implicadas donde se revisará y actualizará toda la documentación aportada por la familia y se abrirá un expediente.

De esta manera, una vez estudiada y valorada la situación, los técnicos harán una propuesta a fin de encontrar a la familia una solución a la falta de vivienda.

Estarellas ha querido aclarar los pasos de este proceso. Así, ha explicado que la familia acudió a los Servicios Sociales de Llucmajor, donde se les informó que su situación depende directamente del Instituto Baleares de la Vivienda (Ibavi) y del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS). Tras esto, se les explicó que, una vez tuvieran las valoraciones de estos dos organismos públicos, los servicios municipales podrían hacer valoración propia. "No se tuvo más noticias", ha señalado.

Según ha remarcado, los responsables políticos municipales, tuvieron noticia de este caso de desahucio día 28 de noviembre, tras el pleno ordinario del Ayuntamiento de Llucmajor, "es decir, cinco días antes de la orden de ejecución fijada para el lunes día 3 de diciembre".

Tras esto, el alcalde, el regidor Jaume Tomás y la regidora de Servicios Sociales, Maria Antònia Gil, se reunieron esa misma tarde con los integrantes de la familia y con la plataforma que los representa. Al día siguiente, jueves 29 de noviembre, el Ayuntamiento de Llucmajor se puso en contacto con los departamentos implicados del Govern y del Consell de Mallorca (Dirección General de Dependencia, IMAS y Dirección General de Arquitectura y Vivienda). Además, se consiguió una reunión con la entidad bancaria y se paralizó el desahucio de lunes día 3 de diciembre.

Asimismo, este martes se celebró una nueva reunión con todas las instituciones implicadas y se ficha un encuentro con la entidad bancaria para el día 12 de diciembre. En esta reunión se pactarán nuevos plazos del desahucio mientras se revisa el caso. Tras esto, las partes implicadas celebrarán un encuentro al día siguiente.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Llucmajor ha hecho las gestiones oportunas para que la empresa concesionaria del servicio de aguas vuelva a conectar el servicio a la vivienda donde residen actualmente.

Contador

Últimas noticias