El Ayuntamiento de Maó suspende los actos con aglomeraciones para evitar la propagación del virus

Publicado: jueves, 12 marzo 2020 22:19

MENORCA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Maó ha anunciado este jueves por la noche la suspensión de los actos con aglomeraciones para evitar la propagación del coronavirus.

En concreto, se han cancelado o aplazado la séptima edición de la carrera de la mujer prevista para el 15 de marzo, las salidas de 'S'via Corema' prevista para los días 14, 21 y 28 de marzo, el curso de la Universitat Internacional de Menorca Illa del Rei prevista para los días 13 y 14 horas, así como el programa 'Patis Oberts' y la última sesión del festival de cine infantil prevista para el día 14 de marzo.

A partir de las directrices del Govern, el servicio educativo de 0 a 3 años municipal quedará suspendido a partir del lunes y hasta nuevo aviso. Además, todas las actividades complementarias que organiza o colabora el Ayuntamiento quedan igualmente suspendidas.

Por otro lado, también queda suspendida la actividad de las escuelas municipales de música, cerámica y pintura.

También se restringen las visitas a los residentes del geriátrico a una sola persona y se aplicarán los protocolos del Ministerio de Sanidad en relación al incremento de la higiene personal de residentes, trabajadores y visitantes. Tampoco podrán entrar en el centro los menores de 15 años.

El Ayuntamiento ha recomendado a la empresa concesionaria del cementerio que tome las medidas adecuadas para evitar comportamientos que puedan favorecer la propagación del virus, por ejemplo, durante los velatorios.

Además, se suspende también toda la actividad deportiva en todas las instalaciones municipales, incluidas todas las concesiones deportivas en instalaciones que no son propias.

Finalmente, la Fundación Teatre Principal de Maó ha decidido interrumpir por el momento la actividad escénica con el objetivo de prevenir la expansión del contagio.

Por otra parte, el Consell Insular de Menorca ha anunciado este jueves el aplazamiento de la Feria Arrels prevista para los días 4 y 5 de abril. "Una vez normalizada la situación se valorará la opción de reprogramar la feria en los próximos meses", han señalado desde la institución insular.

Leer más acerca de: