25 de septiembre de 2020
5 de agosto de 2020

El Ayuntamiento de Marratxí aprobará este jueves nuevas ayudas para comercios y autónomos locales

PALMA DE MALLORCA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Marratxí celebrará este jueves un pleno extraordinario para aprobar la modificación de varias partidas presupuestarias de 400.000 euros que se destinarán a una convocatoria de ayudas para comercios y autónomos locales.

En una nota de prensa, el Consistorio ha concretado este miércoles que la finalidad de estas subvenciones es ayudar a los empresarios de Marratxí a afrontar los efectos económicos adversos derivados de la COVID-19 que hayan podido sufrir.

Las bases de las ayudas, que irán destinadas a pagar alquiler y gasto corriente de autónomos y comercios, se publicarán al aprobarse definitivamente la transferencia de crédito y se prevé que podrán solicitarse a partir de septiembre.

El Ayuntamiento, en este contexto, tiene como prioridad en materia económica "proteger, preservar y apoyar" el tejido productivo y social para minimizar el impacto y conseguir que, ya finalizada la alarma sanitaria, se produzca lo más pronto posible una normalización en la actividad económica local.

Marratxí ha recordado que ya llegó a un acuerdo en mayo con el Govern para destinar un total de 474.729 euros a ayudas a fondo perdido para autónomos del municipio, de los cuales 110.000 fueron aportados por el Ayuntamiento, como también se llevó a cabo reparto de material sanitario en los comercios del municipio para hacer frente a los nuevos protocolos de protección ante la COVID-19.

Para leer más