El Ayuntamiento de Palma deniega la licencia al festival Pitch Mallorca por infringir varias normativas municipales

Actualizado: jueves, 16 agosto 2007 21:15

PALMA DE MALLORCA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Palma ha decidido hoy denegar la licencia municipal necesaria al festival de música electrónica Pitch Mallorca por infringir en su planteamiento varias ordenanzas referentes a los horarios de apertura y a los límites de nivel de ruidos, así como por la multitud de quejas vecinales que, aseguró el Consistorio en un comunicado, recibió la Policía Local en la primera edición de este evento el año pasado.

La celebración del Pitch Mallorca en los términos en los que está solicitada la licencia infringiría la ordenanza municipal de regulación de horarios de apertura, además de superar los límites establecidos en la ordenanza para la Protección del Medio ambiente contra la contaminación por ruidos y vibraciones, en la que se prohíbe la instalación de altavoces u otros aparatos musicales en espacios públicos.

Además, el Consistorio palmesano aludió a un informe jurídico firmado por la jefa del Servicio de Actividades Clasificadas y Espectáculos de la Conselleria de Interior, con fecha de de 31 de julio de 2006, donde afirma que "resulta del todo imposible legalizar esta actividad".

Otro de los motivos esgrimidos por Cort para denegar la licencia de actividad es el informe desfavorable de la Policía Local sobre la anterior edición del Pitch, según el cual se mencionan los incidentes habidos durante la noche del festival, la multitud de llamadas recibidas protestando por el ruido y las quejas presentadas desde las barriadas de Son Sardina, El Secar de la Real, El Amancer.

El citado informe apuntaba que si en años posteriores debía volver a realizarse, "no se considera procedente el lugar, ya que debido a la franja horaria en que se desarrolla (hasta las 6 horas) son muchas las molestias que causa al vecindario por la proximidad de zonas habitadas".

El actual equipo de Gobierno local lamentó que, "con estas informaciones encima la mesa, el anterior Consistorio no parara inmediatamente la tramitación del permiso". Asimismo, pidió disculpas a los afectados y se comprometió a "dar solución a un problema que va más allá de esta situación concreta".