18 de noviembre de 2019
20 de octubre de 2019

El Ayuntamiento de Palma y entidades vecinales de Sant Jordi recuperan el yacimiento de Cas Quitxero

El Ayuntamiento de Palma y entidades vecinales de Sant Jordi recuperan el yacimiento de Cas Quitxero
El regidor de Eduación y Política Lingüística del Ayuntamiento de Palma, Llorença Carrió, la coordinadora del área de Cultura, Francisca Niell, y representantes de las asociaciones de vecinos de Sant Jordi en la recuperación del yacimiento de Cas QuitxeroAYUNTAMIENTO DE PALMA

PALMA DE MALLORCA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El regidor de Educación y Política Lingüística del Ayuntamiento de Palma, Llorenç Carrió, y la coordinadora del área de Cultura, Francisca Niell, han entregado este domingo las llaves del yacimiento 'talayótico' de Cas Quitxero a la Asociación de Vecinos de Sant Jordi y a la Asociación del Club Prat de Catí.

Según ha informado el consistorio en un comunicado, a partir de ahora serán las entidades vecinales quienes se hagan cargo de la gestión junto con el apoyo de la Asociación Amics de na Galera y del propio Ayuntamiento de Palma.

Durante el acto, Carrió ha aprovechado para loar las sinergias conseguidas entre administración y vecinos para que "Cas Quitxero pueda ser conocido y querido por las generaciones futuras".

Por su parte, Niell ha explicado que lo que busca el consistorio con esta acción, incluida dentro del proyecto Museo de Historia de la Ciudad, es dar a conocer el recinto a toda la ciudadanía.

CORT HA DESTINADO CERCA DE 13.000 EUROS A SU ACONDICIONAMIENTO

El yacimiento 'talayótico', que se remonta a los siglos VIII y VII antes de Cristo, recupera una muralla que muestra la importancia que llegó a tener el poblado.

Las labores de acondicionamiento que se han llevado a cabo, como la limpieza, el cierre y el seguimiento arqueológico del yacimiento, han costado a la institución cerca de 13.000 euros.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Islas Baleares