El Ayuntamiento de Palma explica en el Consejo Social de la Ciudad las iniciativas municipales a las entidades sociales

Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 9:33

PALMA DE MALLORCA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los presupuestos municipales para el año 2015, el Avance del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), el balance de la Ordenanza para la Convivencia Cívica y la futura candidatura de Palma como Patrimonio de la Humanidad, han sido las iniciativas municipales que se han presentado en el Consejo Social de la Ciudad.

La reunión anual ha estado presidida por la teniente de alcalde de Comercio, Trabajo, Juventud y Participación del Ayuntamiento de Palma, Esperanza Crespí. También han participado el teniente de alcalde de Economía, Hacienda e Innovación, Julio Martínez; de Urbanismo y Vivienda, Jesús Valls, de Cultura, Fernando Gilet; y los concejales de Bienestar Social e Igualdad, Ana Ferriol, y de distrito Centro y Playa de Palma, Juan Pablo Reus.

Crespí ha realizado una "valoración muy positiva, como cualquier audiencia pública que favorezca la participación de las entidades".

Asimismo, ha anunciado que la próxima semana habrá una audiencia pública de presupuestos abierta a las 800 entidades ciudadanas inscritas en REMEC, además de otra sobre subvenciones". El jueves, en el Teatro Xesc Forteza, se presentará públicamente el avance del nuevo PGOU.

La teniente de alcalde ha explicado que en el Consejo Social se recogen propuestas de las diferentes entidades y se hacen modificaciones en relación a estas propuestas. Además, "actualmente se hacen memorias participativas de todos los reglamentos, ordenanzas y proyectos de presupuestos que se hacen en el Ayuntamiento, que antes no se hacían", ha destacado.

El Consejo Social de la Ciudad es el máximo órgano de representación de la ciudad y está recogido en el Reglamento de Participación Ciudadana