23 de febrero de 2020
27 de enero de 2020

El Ayuntamiento de Palma licita los contratos de los nuevos equipos de respiración y comunicación de los Bomberos

El Ayuntamiento de Palma licita los contratos de los nuevos equipos de respiración y comunicación de los Bomberos
Reunión celebrada entre el Ayuntamiento y los Bomberos de Palma. - AYUNTAMIENTO DE PALMA

PALMA DE MALLORCA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento ha presentado este lunes la licitación de los contratos de suministro de los nuevos equipos de respiración autónoma para bomberos (ERAS) y los terminales de comunicación digital (TETRA).

En una nota de prensa, el Ayuntamiento ha precisado que las nuevas ofertas se podrán presentar hasta el 25 de febrero y los dos contratos suman un presupuesto de 493.668 euros y 320.409 euros respectivamente.

La teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Joana Adrover, ha explicado que estas dos licitaciones, que suman 813.000 euros, "responden a la necesidad de mejorar y actualizar el servicio de Bomberos y cumplir la normativa".

En este sentido, Adrover ha agradecido "el trabajo en equipo" de los últimos meses para poder dotar económicamente los contratos y responder a demandas "tan urgentes y necesarias por los magníficos profesionales que tiene la ciudad de Palma".

También ha asegurado que los nuevos equipos permitirán a los Bomberos adaptar el servicio contra incendios y salvamento del Ayuntamiento de Palma "a los avances tecnológico de los últimos años y al incremento de las necesidades".

En concreto, la dotación de nuevos equipos de respiración sustituirá a los actuales que, según Cort, "están sobrepasando su vida útil, generando un sobre coste para reparaciones y mantenimiento, y elevando el riesgo de accidente".

Por su parte, la licitación pública de las comunicaciones corresponde al suministro de 90 unidades portátiles, 180 baterías, 8 unidades base TETRA, 13 unidades móviles TETRA de doble consola y 24 unidades móviles en vehículos, accesorios, programación, instalación y formación.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Islas Baleares