23 de enero de 2021
25 de noviembre de 2020

El Ayuntamiento de Palma modifica la entrada de 23 colegios para facilitar el acceso distanciado de los alumnos

El Ayuntamiento de Palma modifica la entrada de 23 colegios para facilitar el acceso distanciado de los alumnos
El regidor de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, el regidor de Educación y Política Lingúística, Llorenç Carrió, la directora general de Movilidad, Irene Nombela, y el director general de Eduación, Jaume Ribas, en una rueda de prensa. - AYUNTAMIENTO DE PALMA

PALMA DE MALLORCA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Palma ha modificado la entrada de un total de 23 centros educativos municipales para facilitar el acceso a sus alumnos, de acuerdo con las medidas de sanidad establecidas para prevenir los contagios por coronavirus, para que estos dispongan de más espacio durante las horas de entrada y salida.

Estas medidas contemplan el cierre de algunas calles, la instalación de cercas, la reserva de algunos puestos de estacionamiento para agrandar las vías de entrada, la redistribución del tráfico y la reserva de espacios ha explicado en una rueda de prensa el regidor de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau.

De estos 23 centros, destaca el cierre definitivo de las calles colindantes del CEIP Felip Bauzà, que estarán cerradas durante todo el curso; la eliminación de las plazas de estacionamiento del CEIP Aina Moll, y otras actuaciones llevadas a cabo en La Milagrosa, Juan de la Cierva, Costa y Llobera, y Ángel Guimerà entre otros.

Por su parte, el regidor de Educación y Política Lingüística, Llorenç Carrió, ha precisado que, de los 110 centros educativos que hay en Palma, un total de 45 colegios solicitaron apoyo a Cort en materia de movilidad, mientras que otros seis centros están pendientes de que se aprueben sus solicitudes.

Según Carrió, con la llegada de la 'nueva normalidad', el mayor "reto" del Consistorio era poner en marcha un plan logístico para agilizar el acceso a los centros educativos, unas actuaciones que, de no haberse puesto en marcha, "podrían haber supuesto un peligro para la educación en Palma".

Así, ha recordado que en septiembre, cuando "había mucha preocupación y muchas dudas" sobre qué podía suponer la vuelta a las aulas, Cort anunció que se habilitarían nuevos espacios en los centros educativos más afectados por las medidas de seguridad requeridas debido al coronavirus.

Tras hacer un balance sobre cómo han trascendido los primeros meses de este nuevo curso escolar, el regidor ha agradecido el trabajo realizado por los técnicos de movilidad y que las familias y los docentes "hayan llevado el día a día tan bien", algo que ha celebrado como "una muy buena noticias para todos".

Para leer más