26 de mayo de 2020
31 de marzo de 2020

El Ayuntamiento de Palma ofrece talleres virtuales y tutoriales en línea a los jóvenes durante el estado de alarma

El Ayuntamiento de Palma ofrece talleres virtuales y tutoriales en línea a los jóvenes durante el estado de alarma
Fachada del edificio del Ayuntamiento de Palma en la Plaza de Cort. - EUROPA PRESS - ARCHIVO

PALMA DE MALLORCA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La concejalía de Justicia Social, Feminismo y LGTBI, responsable de las competencias de juventud, ha puesto en marcha diferentes talleres virtuales, tutoriales y otras publicaciones en las redes sociales para que los jóvenes de Palma tengan a su disposición contenidos y herramientas lúdicas durante estos días de confinamiento.

Palma Jove, Espacio Joven y Dinamo son los tres servicios que trabajan con los jóvenes con diferentes actividades durante todo el año. Según ha informado la concejalía, el objetivo es que sus trabajadores mantengan sus puestos de trabajo y continúen ofreciendo actividades a los jóvenes utilizando otros canales virtuales durante el estado de alarma.

La iniciativa se puso en marcha desde que se decretó el estado de alarma y se ha ido ampliando a diario. En estos momentos, se imparten diferentes talleres como son el de costura, inteligencia artificial o hip hop en canales como YouTube, Skype o Instagram.

Asimismo, se crea diariamente contenido para las redes sociales, se hacen vídeo-tutoriales de juegos de mesa y se ofrecen alternativas de ocio que buscan crear una conciencia en los más jóvenes sobre la importancia de quedarse en casa para luchar contra el COVID-19.

"Es muy importante continuar trabajando con los jóvenes, sobre todo para concienciarlos de la importancia de quedarse en casa para cuidar de ellos pero también de los otros, especialmente de los colectivos más vulnerables", ha explicado la concejala Sonia Vivas.