3 de junio de 2020
6 de abril de 2020

El Ayuntamiento de Palma pide un plan nacional para la recuperación del turismo

PALMA DE MALLORCA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Palma, José Hila, ha participado este lunes en una reunión con la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, para pedir un plan nacional para la recuperación del turismo cuando acabe el estado de alarma decretado por el Gobierno por la gestión sanitaria del coronavirus.

En una nota de prensa, Cort ha detallado que, junto al alcalde, en la videoconferencia virtual de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes han participado la regidora de Turismo, Sanidad y Consumo, Elena Navarro, y el gerente del Palacio de Congresos, José María González.

Además de Palma, la reunión telemática ha contado con la participación de representantes de 73 destinos turísticos de diferentes puntos de España y se conectaron casi 90 representantes. Entre otras cuestiones, los municipios han pedido a la Secretaría de Estado la necesidad de poder utilizar el superávit en pro del turismo.

La concejala de Turismo, Elena Navarro, ha destacado la importancia de la coordinación y la escucha que está haciendo la secretaría de Estado a los diferentes destinos. Además, ha subrayado las ventajas que puede suponer el hecho de que Palma sea ya un destino inteligente.

La regidora de Cort ha puesto en valor esta red creada para mejorar la gestión turística que "resultará fundamental para abordar el día después de la crisis" y conocer de primera mano "medidas y planes" concretos de turismo que se puedan aplicar a Palma como destino.

De este modo, el Ayuntamiento ha precisado que, en coordinación con la Organización Mundial de Turismo, desde Palma ya se está trabajando en un plan estratégico para mitigar el impacto del coronavirus. Además de suministrar estímulos y acelerar la recuperación, Cort pretende prepararse para cuando acabe el estado de alarma.

Para leer más