16 de diciembre de 2019
  • Domingo, 15 de Diciembre
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • 20 de noviembre de 2019

    El Ayuntamiento de Sa Pobla envió por "error" la carta de escolarización en catalán y árabe a todas las familias

    PALMA DE MALLORCA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Sa Pobla ha manifestado este miércoles que envió la carta para iniciar los trámites de escolarización de niños de cara al curso que viene, tanto en catalán como en árabe, a todas las familias debido a un "error administrativo".

    Según han explicado desde el consistorio, la carta traducida al árabe se envía solo a las familias magrebís con el objetivo de facilitar el trámite e incentivar la escolarización de los menores del municipio debido a la alta población del colectivo en el pueblo.

    Por norma, han explicado que la comunicación se hace en catalán y, además, a las familias magrebís del municipio se les envía en árabe. Este año se ha producido un error y se han enviado en ambos idiomas a todas las familias del municipio con niños en edad escolar.

    El consistorio mallorquín da respuesta así a la queja que se ha vertido por redes sociales de que este comunicado oficial se ha enviado en árabe y en catalán pero no en castellano.

    Desde el Ayuntamiento también se ha explicado que si se solicitan trámites o se requiere algún tipo de información en castellano también se proporciona en castellano.

    Contador

    Lo más leído en Islas Baleares