El Ayuntamiento de Sant Josep se opone a la ampliación del aeropuerto hacia el sur de las actuales instalaciones

Actualizado: lunes, 6 julio 2009 18:43

IBIZA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia acordó en su última junta de Gobierno, celebrada el pasado viernes 3 de julio, remitir diferentes observaciones al informe de sostenibilidad ambiental de la propuesta de revisión del Plan Director del Aeropuerto de Eivissa, entre las que se incluye la oposición del consistorio a la ampliación de las actuales instalaciones de la zona sur.

En este sentido, el Ayuntamiento señaló que la expropiación de esta zona supondrá una afectación muy grave a las diferentes fincas agrícolas ubicadas en este sector, tanto en el ámbito socioeconómico como patrimonial.

El escrito, remitido a AENA, establece que en el interior de esta franja se ubican diferentes instalaciones imprescindibles para asegurar la productividad de las fincas, como por ejemplo pozos.

Asimismo, esta ampliación "supondría una afectación importante y grave al Parque Natural de Ses Salines de Eivissa y Formentera", matiza el escrito.

Desde el Ayuntamiento concretaron, en declaraciones recogidas por Europa Press, que "se debería tener en consideración esta zona y el impacto medioambiental que esta ampliación supondría". Además, consideraron que la ampliación no está justificada.

Por otra parte, el texto apunta que se debe estudiar la posibilidad de instalar 'fingers' en la terminal de pasajeros, puesto que supondría "una mejora" para éstos. En este punto, desde el Ayuntamiento indicaron que no creen que sea una "necesidad ineludible" en el caso de que la instalación de los 'fingers' suponga un incremento en la afectación de terreno o más expropiaciones.