14 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 13 de Noviembre
  • 18 de octubre de 2019

    El Ayuntamiento de Ses Salines se personará como acusación particular por el asesinato de una mujer en septiembre

    El Ayuntamiento de Ses Salines se personará como acusación particular por el asesinato de una mujer en septiembre
    El Ayuntamiento de Ses Salines se personará como acusación particular en el asesinato de una mujer en manos de su pareja en Colonia de Sant Jordi en septiembreAYUNTAMIENTO DE SES SALINES

    PALMA DE MALLORCA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Ses Salinas ha aprobado por unanimidad en el pleno extraordinario celebrado este viernes personarse como acusación particular en el proceso judicial contra el presunto autor del asesinato de su pareja en la Colònia de Sant Jordi en septiembre.

    En este sentido, la regidora de Acción Social, Dolores Sánchez, ha explicado que ya se ha hecho una primera reunión con el Instituto Balear de la Mujer (IbDona) para crear una mesa de vigilancia de violencia de género al municipio.

    "Queremos crear los mecanismos adecuados para detectar cualquier tipo de violencia doméstica o machista para poder actuar lo más bien posible y evitar daños humanos irreparables", ha dicho.

    Cabe recordar que la mujer de 59 años de nacionalidad alemana falleció tras ser agredida por su pareja, que le provocó cinco heridas con un arma blanca en el tórax y el abdomen.

    La pareja no tenía hijos y residían desde hacía pocos meses en la Colonia de Sant Jordi, en el municipio de Ses Salines, según explicaron desde la Guardia Civil a Europa Press.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Islas Baleares