12 de diciembre de 2019
  • Miércoles, 11 de Diciembre
  • 10 de noviembre de 2019

    En Baleares, con el 93,29% escrutado, PSOE, PP, Unidas Podemos y Vox obtendrían dos diputados

    En Baleares, con el 93,29% escrutado, PSOE, PP, Unidas Podemos y Vox obtendrían dos diputados
    Urna electoral - EUROPA PRESS

    PALMA DE MALLORCA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El PSIB es la fuerza más votada en Baleares en las elecciones generales de este domingo, con el 93,29 por ciento escrutado, al alcanzar el 25,37 por ciento de los votos y lograr dos escaños, de los 8 que se elegían por el archipiélago balear. También dos escaños conseguirían PP, Unidas Podemos y Vox.

    Tras los socialistas, se sitúa el PP como segunda fuerza en las Islas al obtener dos escaños y el 22,86% de los votos. También Unidas Podemos obtendría dos escaños, con el 18,09% de sufragios, y Vox, con el 17,13% de votos.

    Por el momento, no tendría representación parlamentaria Ciudadanos (Cs), que registra un 7,37% de votos; ni MÉS-Esquerra, con un 4,05%; ni tampoco Más País, con un 2,33% de sufragios.

    De los ocho diputados que se eligen por el archipiélago balear, en las elecciones del pasado abril, en Baleares el PSIB obtuvo tres diputados; Unidas Podemos dos; y Cs, PP y Vox, uno. En los comicios de junio de 2016, en el archipiélago balear, el PP obtuvo tres diputados, mientras que Units Podem MÉS y el PSIB lograron dos y Cs consiguió un escaño.

    Para leer más