23 de agosto de 2019
  • Jueves, 22 de Agosto
  • 13 de septiembre de 2014

    Baleares "acelera" el crecimiento económico hasta un 0,8% interanual en el segundo trimestre, según el Govern

    Todas las Islas registran valores positivos e incluso Mallorca y las Pitiusas doblan sus subidas

    PALMA DE MALLORCA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Baleares acelera el crecimiento en el segundo trimestre hasta un 0,8% interanual en el segundo trimestre y todas las Islas registran valores positivos e incluso Mallorca y las Pitiusas doblan sus subidas, según se refleja en los datos publicados hoy en 'El moment econòmic de les Illes Balears', publicado este sábado por la Dirección General de Economía y Estadística de la Conselleria de Economía y Competitividad.

    En concreto, las Pitiusas vuelven a registrar el mayor dinamismo económico del archipiélago, con un crecimiento del 2,2%, que se suma al del año pasado, que ya fue del 1,0%.

    En Mallorca la tasa de crecimiento interanual del VAB a precios constantes aumenta hasta un 0,5% en los primeros seis meses del año, después de registrar una subida del 0,2% en el mismo periodo en 2013. Mientras, Menorca, que ya el año pasado registró un crecimiento del 0,4% hasta junio, alcanza en 2014 la misma tasa que Mallorca, lo que supone cinco décimas interanuales más de crecimiento.

    Según ha subrayado el conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, "son datos muy alentadores, que siguen demostrando, conjugándose con otros indicadores, que nuestra economía empieza a coger una contundencia y cambio de tendencia importante".

    "Se ha activado la economía, en este segundo trimestre, de forma muy notable. Estamos hablando de un trimestre en el que todavía no ha entrado la temporada más importante en el ámbito económico que tiene Baleares, julio, agosto y septiembre, donde la actividad de nuestras islas alcanza su máxima expresión", ha precisado García.

    Para leer más