7 de agosto de 2020
10 de julio de 2020

Baleares aprueba su programa anual de Estadística, que incorpora indicadores de la Agenda 2030

Baleares aprueba su programa anual de Estadística, que incorpora indicadores de la Agenda 2030
El logo de la 'Agenda Balear 2030', en Ca'n Oleo. - EUROPA PRESS - ARCHIVO

PALMA DE MALLORCA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Govern ha aprobado este viernes el programa anual de estadística de 2020, con un total de 261 operaciones, de las que 10 son nuevas respecto al año anterior, incluyendo la incorporación de indicadores de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible, entre otros.

Así ha informado la portavoz del Govern, Pilar Costa, durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern. El objetivo es "constituir un marco de indicadores estadísticos oficial, robusto y comparable internacionalmente que sirva para el seguimiento de los objetivos y las metas de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas" en la comunidad, según han señalado desde el Ejecutivo.

Igualmente, el programa pone en marcha una operación sobre la contabilidad anual de Baleares, que permitirá disponer por primera vez de estimaciones propias del PIB desde el año 2014 hasta la actualidad.

El nuevo programa también incluye la incorporación a la estadística oficial de la operación de estudio del gasto turístico de los pasajeros de cruceros.

Otras estadísticas que se llevarán a cabo son la explotación de la muestra continua de vidas laborales, que permitirá conocer la evolución global de los salarios y la calidad de el empleo, y que además "será la base de estudios de brecha de género en el ámbito laboral".

Igualmente, Costa ha destacado la incorporación del Consell de Ibiza como unidad productora, lo que completa la presencia de los cuatro Consells.

Contador

Lo más leído en Islas Baleares