23 de octubre de 2019
30 de mayo de 2018

Baleares, entre las CCAA más dinámicas en materia TIC, según Ceprede

Baleares, entre las CCAA más dinámicas en materia TIC, según Ceprede
EUROPA PRESS - ARCHIVO

PALMA DE MALLORCA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Baleares se encuentra entre las comunidades autónomas más dinámicas en materia de Tecnologías de la información y la comunicación (TIC), con incremento del esfuerzo innovador del 6,2 por ciento.

Así se desprende de los resultados del Indicador N-Economía (ISNE) del Centro de Predicción Económica (Ceprede). Junto a Baleares se encuentran Cantabria, Aragón y Castilla y León.

Por lo que respecta a la última actualización del indicador ISNE-2018 de Ceprede, Madrid (123), Navarra (116), Cataluña (113), País Vasco (112) y Aragón (105) son las regiones con un mayor implemento y uso de las TIC.

Para obtener los resultados del indicador se tienen en cuenta aspectos como la innovación, la implementación del e-learning (23,4 por ciento) o de la Banda Ancha (82,7 por ciento), el número de usuarios de Internet (84,6 por ciento) y las compras online (40 por ciento).

A nivel estatal, en 2018, el componente de innovación tecnológica sigue aletargado y, parcialmente, también el de empresas. Las dimensiones Tech de los Hogares y las Administraciones Públicas incrementan y aportan más eficiencia en los procesos.

Los mayores cambios aparecen en el uso de Internet por empleados-ciudadanos-administración y el porcentaje de compradores online.