Baleares es la comunidad donde más sube el precio de los pisos usados (1%)

Vivienda usada
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 9 octubre 2014 10:22
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

Frente a la caída del 0,8% de la media estatal

   PALMA DE MALLORCA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) - -

   El precio de la vivienda de segunda mano aumentó en Baleares un 1% durante el tercer trimestre del año, frente a la media nacional que cayó un 0,8%, según informa el portal inmobiliario 'Hogaria.net', que apunta a que la estabilización de los precios será la tendencia de los próximos meses.

   De este modo, las Islas Baleares son la Comunidad Autónoma que registran una mayor subida de precios de los pisos usados entre julio y septiembre.

   En el tercer trimestre, el precio de la vivienda de segunda mano retrocedió un 0,8%, moderando el descenso experimentado en el trimestre anterior, que fue del -1,5%. En términos interanuales, el precio de los pisos usados se situó en el -7%.

   Las provincias en las que se registraron los mayores repuntes de precios durante el tercer trimestre del año fueron Baleares (1%), A Coruña (0,7%), Tarragona y Toledo (0,5%), y Pontevedra (0,3%).

   En el lado de las caídas trimestrales, las más significativas se las anotaron Navarra (-2,6%), Guadalajara (-2,5%), Jaén (-2,1%), Zamora (-1,8%) y Zaragoza (-1,7%).

   Las capitales de provincia que más recortaron el precio durante el tercer trimestre del año fueron Santander (-9,4%), Huelva (-8,5%), Soria (-6,7%), Huesca (-6,5%) y Lleida (-6,2%). Por el contrario, las capitales que sufrieron un mayor incremento fueron Almería (6,7%), Valladolid (1,2%), Málaga (1,2%), Barcelona (0,7%) y Ávila (0,6%).

   El precio de la vivienda de segunda mano también cerró el tercer trimestre con descensos de precio en Madrid y Barcelona, de un 0,7% y de un 0,3%, respectivamente, hasta los 2.757 euros y 3.095 euros por metro cuadrado.

   En septiembre, el precio medio de la vivienda usada bajó un 0,4% en septiembre en relación al mes anterior, hasta un precio medio de 1.593 euros por metro cuadrado, frente a los 1.599 euros de agosto.