Baleares es la Comunidad en la que más bajó el precio de la vivienda usada en mayo (-1,4%), según idealista.com

Vivienda Usada En Santander
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 1 junio 2012 20:04

PALMA DE MALLORCA/MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El precio medio de la vivienda usada se ha situado este pasado mes de mayo en Baleares en 2.031 euros el metro cuadrado, siendo, junto a Cantabria, la Comunidad en la que más se redujo en relación a abril (-1,4%), cuando se situaba en 2.059 euros, según datos de idealista.com.

Según estos datos, consultados por Europa Press, el descenso en la comunidad autónoma ha sido más acusado que el registrado de media en España, de un 0,7%.

Pese a este mayor descenso, los precios en las islas son más altos que la media nacional, que en mayo se han situado en 1.979 euros/m2.

En cuanto a Palma, el precio medio de la vivienda usada alcanzó los 2.060 euros por metro cuadrado, con una caída más acusada que a nivel regional, en concreto, de un 1,6% respecto al mes anterior (2.093) euros.

POR CC.AA

Según el último índice de precios inmobiliarios de idealista.com, los mayores descensos mensuales se han producido en Baleares y Cantabria, donde los precios han bajado un 1,4%, mientras que en Navarra el precio descendió un 1,1% y en Galicia un 1%.

El resto de caídas están por debajo de esa cifra. La única comunidad que no ha registrado descensos ha sido Murcia, donde los precios de la vivienda usada crecieron un 0,4% en mayo, mientras que en Extremadura no variaron.

El informe destaca que el País Vasco (3.231 euros/m2) sigue siendo la autonomía más cara y la única en superar los tres mil euros el metro cuadrado. Le siguen la comunidad de Madrid (2.861 euros/m2), Cantabria (2.233 euros/m2) y Catalunya (2.218 euros/m2).

En el lado opuesto de la tabla se encuentran Castilla-La Mancha (1.245 euros/m2), Extremadura (1.254 euros/m2) y Murcia (1.265 euros/m2), que son las comunidades más económicas.

CAPITALES

Por lo que respecta a las capitales de provincia, el informe revela que todos los grandes mercados nacionales han visto descender el precio de sus inmuebles de segunda mano durante el último mes. Así, Valencia ha experimentado descensos del 1,9%, mientras que en el caso de Sevilla la bajada ha sido del 1,3%.

Por debajo del 1% están los descensos de Zaragoza (-0,9%), Bilbao (-0,7%), Madrid y Barcelona (-0,3% en ambos casos) y Valladolid (-0,2%).

Sólo cinco mercados han incrementado las expectativas de sus propietarios durante el mes de mayo. Los mayores incrementos se han dado en Castellón (1%), Alicante (0,7%) y Córdoba (0,4%).