24 de febrero de 2020
28 de enero de 2020

Baleares, la comunidad menos rentable para invertir en vivienda, según un estudio

PALMA DE MALLORCA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Baleares fue la comunidad autónoma menos rentable para invertir en vivienda, con una rentabilidad del 3,37% al cierre de 2019, cuando la media estatal fue del 5,46%, según la última estadística de pisos.com hecha pública este martes.

Este ranking sobre la rentabilidad bruta del alquiler de viviendas en España dibuja una horquilla que va desde una rentabilidad del 6,72% registrada en Aragón al 3,37% de Baleares.

En el análisis por comunidades autónomas, los precios competitivos para la compra de residencias en autonomías como Aragón, Castilla La-Mancha, la Comunitat Valenciana y Navarra las colocan junto a Euskadi en lo alto de una lista que cierran La Rioja, Galicia, Andalucía y Baleares, esta última por el elevado precio de compra de las propiedades y su elevada superficie.

Por su parte, Cataluña y Madrid ocupan el noveno y décimo segundo puesto con rentabilidades del 5,57% y el 5,37%, respectivamente.

El director de Estudios de la compañía, Ferran Font, ha señalado que estos datos dan muestra de que "2019 volvió a ser un muy buen año para el inversor inmobiliario en el segmento residencial".

"La estabilización de los mercados más importantes fue de la mano del crecimiento de aquellos que tardaron más en recuperarse de la crisis, por lo que el incremento paulatino de precios de compra de la vivienda se ha visto compensado con la subida de las rentas y el alto interés de la demanda por el arrendamiento de viviendas, especialmente en las grandes ciudades españolas", ha señalado.

Si se analizan las 20 principales capitales españolas, Murcia fue la más rentable con un porcentaje del 6,03%.

Tras ella se situaron Sevilla (6,02%), Zaragoza (5,97%), Valencia (5,78%) y Las Palmas (5,51%). El ranking lo cierran las ciudades de Bilbao (4,02%), A Coruña (3,91%) y Donostia-San Sebastián (3,67%), esta última por tratarse de la localidad más cara de España para la compra de una vivienda. Palma (4,25%) ocupa el puesto número 17.

Contador

Lo más leído en Islas Baleares