Baleares es una de las comunidades con los precios hoteleros más altos, con 110 euros de media, pese a haber caído un 3%

Actualizado: viernes, 7 febrero 2014 19:20

Por ciudades, Palma de Mallorca figura como la segunda con los precios más altos para pernoctar, con un precio medio de 110 euros

PALMA DE MALLORCA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los precios hoteleros en Baleares se han reducido un 3 por ciento respecto al primer mes de 2014, aunque pese a este descenso los precios siguen siendo de los más altos a nivel nacional, con una media de 110 euros por noche en habitación doble, según datos del último estudio tHPI del comparador de precios de hoteles trivago.es.

A nivel nacional, los datos destacan que los precios hoteleros han aumentado un 9 por ciento para febrero respecto al primer mes de 2014. El patrón al alza se extiende por la mayoría de comunidades autónomas, siendo Cataluña la que más se encarece de cara a febrero costando una noche de alojamiento un 26 por ciento más que el pasado mes.

La segunda a la cola es Valencia con un incremento del 6 por ciento, y las Islas Canarias, La Rioja y Castilla la Mancha con un aumento del 5 por ciento.

Por su lado, además de Baleares, las únicas regiones que bajan sus precios para febrero son Cantabria (4 por ciento), Asturias (3 por ciento), Extremadura (3 por ciento) y Castilla y León (2 por ciento). Mientras que Murcia y Madrid se mantienen en sus mismos precios.

En cuanto a precios se refiere, Baleares, junto con Canarias y Cataluña, siguen siendo las más caras con 110 euros, 128 euros y 113 euros de media por noche en habitación doble estándar, respectivamente.

Todas ellas se encuentran por encima del precio medio para toda España para febrero que se sitúa en 89 euros, un 2 por ciento más barato que hace un año.

Por ciudades, Palma de Mallorca figura como la segunda con los precios más altos para pernoctar, con un precio medio de 110 euros, solamente superada por Barcelona, que tiene un precio medio que alcanza los 120 euros por noche frente a los 92 euros de media que costaba en enero.

Tras ellas se han situado San Sebastián (84 euros) y Madrid (84 euros). En contraposición, Lugo es la ciudad más barata en la que dormir este mes, al alcanzar una noche de hotel los 44 euros de media.