Baleares contaba en 2008 con 23.000 hectáreas dedicadas a la agricultura ecológica, un 16% más que el año anterior

Actualizado: lunes, 14 septiembre 2009 16:29

La finca de Raixa acogerá unas jornadas técnicas sobre este tema entre los días 16 y 19 de septiembre

PALMA DE MALLORCA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

Baleares tenía 23.000 hectáreas dedicadas a la producción ecológica, lo que supone un incremento del 16 por ciento respecto a las que había en 2007. De la misma manera, hay un centenar más de productores, llegando a un total de 563 personas que se dedican a la producción ecológica, garantizando, así, la calidad y el respeto al medio ambiente.

En rueda de prensa, la consellera de Agricultura y Pesca, Mercè Amer, presentó las XV Jornadas Técnicas de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE) que se celebrarán en la finca de Raixa entre los días 16 y 19 de septiembre.

El objetivo de la SEAE es canalizar los esfuerzos de los agricultores y técnicos encaminados hacia el desarrollo de la agricultura ecológica mediante la organización de jornadas técnicas, congresos y la elaboración de publicaciones.

La agricultura ecológica es promovida con el fin de obtener un equilibrio entre necesidades y preservación de los recursos naturales. Ésta propone desarrollar sistemas agrarios que, produciendo los alimentos necesarios, preserven y recuperen los recursos naturales a los que afectan, con una alta calidad nutritiva.

En 2008 había 1,31 millones de hectáreas en España dedicadas a la agricultura ecológica, un 33 por ciento más que en 2007, lo que sitúa al país en uno de los primeros puestos del marco comunitario y mundial.

La SEAE dedicará las jornadas a la producción ecológica mediterránea debido a su participación en el proyecto Biolmed, a que fue seleccionada como sede de la Secretaría Permanente del Grupo AgriBiomediterráneo de la Federación Internacional de Movimientos de Agricultura Ecológica, así como los vínculos que posee la SEAE con países y regiones en América Latina, con similares condiciones climáticas a las Mediterráneas.