Baleares, una de las dos únicas CCAA en las que los parados de larga duración suponen menos de un tercio del total

Actualizado: domingo, 24 agosto 2014 12:46
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

Es la autonomía con el plazo de búsqueda de empleo más bajo, con 14,5 meses de media

   PALMA DE MALLORCA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Baleares es, junto a Navarra, la única comunidad en la que los parados de larga duración suponen menos de un tercio del total de desempleados, con el 31 por ciento, según el Monitor Adecco de Oportunidades y Satisfacción en el Empleo, elaborado por la empresa de recursos humanos junto con los investigadores de Barceló y Asociados.

   Asimismo, estas dos regiones junto a La Rioja son las tres únicas comunidades en las que el plazo medio de búsqueda de empleo es inferior a 16 meses. De esta forma, Baleares figura como la autonomía con el plazo medio de búsqueda de empleo menor, con 14,5 meses.

   En dos comunidades autónomas el tiempo medio de búsqueda de empleo supera el año y medio. Se trata de Canarias y de Castilla-La Mancha, con 18,6 y 18,4 meses, respectivamente.

   Por otra parte, el informe detalla que en otras cinco comunidades el porcentaje de parados de larga duración sobre el total de desempleados supera el 40 por ciento. En concreto, se trata de Canarias (43,6%), Andalucía (42,8%), Castilla-La Mancha (41,3%), la Comunidad Valenciana (41%) y Asturias (40,8%).

CONFLICTIVIDAD LABORAL

   Por otra parte, los datos relativos a conflictividad laboral revelan que Baleares presenta los menores niveles en el segundo trimestre del año, con 8,9 puntos, solamente superada por Extremadura.

   De esta forma, Baleares registra uno de las menores cantidades de huelgas, con un total de 11,4 por cada 100.000 empresas, aunque se han aumentado un 18,5 por ciento respecto al mismo trimestre del ejercicio anterior.

   A nivel nacional, los datos destacan que el número de huelgas se ha reducido a 18,8 por cada 100.000 empresas, lo que resulta un 16,8 por ciento menos que en el mismo periodo de 2013.

   De las doce comunidades autónomas en donde se ha reducido el número de huelgas, Navarra es la que lo ha hecho en mayor medida, al caer un 48,6 por ciento interanual. Pese a ello, la comunidad foral es la segunda con mayor número de conflictos (74,6 por cada 100.000 firmas), solo superada por las 125,2 que exhibe el País Vasco (donde su número se ha reducido un 7,5% interanual).

Leer más acerca de: