Baleares estará hoy en alerta por olas y rachas de viento de hasta 80 km/h

Actualizado: miércoles, 17 diciembre 2014 9:23

MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un total de cuatro provincias del este peninsular estarán este miércoles en alerta amarilla (riesgo) por oleaje y rachas de viento que podrán alcanzar hasta 80 kilómetros por hora (km/h), en una jornada con intervalos de viento fuerte en el cantábrico oriental, valle del Ebro, extremo noreste de Cataluña y Baleares, y rachas muy fuertes en la desembocadura del Ebro, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, Menorca y Tarragona estarán en alerta amarilla por fenómenos costeros mientras que Castellón, Gerona y de nuevo Tarragona estarán en el mismo nivel de alerta pero por viento.

Los cielos estarán nubosos o cubierto con lluvias en el cantábrico oriental y Pirineo occidental, que se podrían extender, de forma más débil y dispersa, al resto del extremo norte peninsular y este de Baleares, con intervalos nubosos en el resto de la mitad norte peninsular, y poco nuboso con algún intervalo nuboso en el resto de la Península y de Baleares.

En Canarias, se esperan cielos nubosos con lluvias en el norte de las islas de mayor relieve, e intervalos nubosos con posibilidad de alguna lluvia débil y aislada en el resto del archipiélago.

La cota de nieve oscilará entre los 1.400 y los 1.800 metros en el extremo norte peninsular, con probabilidad de nieblas matinales en el interior de Galicia y meseta norte.

Las temperaturas diurnas irán en ascenso, salvo en Galicia, Cantábrico, meseta norte, Extremadura, Baleares y Canarias, donde permanecerán sin cambios, con las nocturnas en ascenso en el noreste de la Península.

El viento soplará del noroeste en la mitad noreste de la Península y en Baleares, con intervalos de fuerte en el cantábrico oriental, valle del Ebro y extremo noreste de Cataluña, e incluso rachas muy fuertes en la desembocadura del Ebro, con viento de poniente en el Estrecho, y flojo variable en el resto de la Península. En Canarias, del noreste, con algunos intervalos de fuerte.