16 de septiembre de 2019
6 de junio de 2018

Baleares expone en Bruselas su Ley de Cambio Climático y Transición Energética

Baleares expone en Bruselas su Ley de Cambio Climático y Transición Energética
CAIB

PALMA DE MALLORCA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria e Territorio, Energía y Movilidad del Govern balear ha divulgado en Bruselas la Ley de Cambio Climático y Transición Energética como ejemplo de política innovadora en los actos organizados dentro de la Semana Europea de la Energía Sostenible.

En concreto, el director general de Energía y Cambio Climático, Joan Groizard, ha intervenido en la parte central de los eventos, incluidos en la 'Policy Conference' o conferencia política, según ha informado la Conselleria en una nota de prensa.

El Govern ha recordado que la Ley de Cambio Climático y Transición Energética, actualmente en tramitación, parte de los objetivos acordados a nivel a nivel europeo y de la declaración política por que la Unión Europea y los 14 Estados miembros, incluido España, se comprometen a ayudar a las islas a ser "arquitectos de su propia transición energética".

Como ha explicado Groizard, la futura ley de Baleares se basa en las particularidades de las Islas e incorpora los objetivos fundamentales de la política europea en el ámbito autonómico.

En la conferencia de este miércoles, Brendan Devlin, miembro de la Dirección General de Energía de la Comisión Europea de la Comisión Europea, ha destacado el apoyo de Europa a la transición energética de las islas porque piden "un fuerte liderazgo local desde los territorios insulares y ejemplos de políticas concretas", según ha indicado la Conselleria.