3 de agosto de 2020
10 de julio de 2020

Baleares impondrá multas de 100 a 600.000 euros por incumplir las medidas sanitarias

Se darán unos primeros días "de advertencia" antes de empezar a multar por no usar mascarilla en la calle, algo que Baleares prevé hacer obligatorio en todo momento

Baleares impondrá multas de 100 a 600.000 euros por incumplir las medidas sanitarias
La portavoz del Govern, Pilar Costa, y la consellera de Modernización y Administraciones Públicas, Isabel Castro. - CAIB

PALMA DE MALLORCA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Govern balear ha aprobado este viernes un decreto que establece sanciones de 100 a 600.000 euros por incumplir las medidas sanitarias en la Comunidad, tipificando entre las infracciones más graves la comercialización de fiestas en las que se produzcan aglomeraciones, ya sea en espacios públicos o en domicilios privados.

Así lo ha anunciado la consellera de Administraciones Públicas y Modernización, Isabel Castro, tras la aprobación del decreto en el Consell de Govern. Se prevé que el texto sea publicado este mismo viernes en el Boletín Oficial de Baleares, momento en el que entrará en vigor.

Baleares prevé hacer obligatorio el uso de mascarilla en la vía pública en todo momento a partir del lunes, y el decreto recoge esto como una infracción leve, con una multa de 100 euros -la prevista por la normativa estatal-. La consellera ha aclarado que habrá unos primeros días "de advertencia" para informar a la población antes de empezar a multar por este incumplimiento.

En cambio, el resto de sanciones -como las previstas por la organización de fiestas privadas ilegales- "empezarán a aplicarse desde el minuto uno".

((Habrá ampliación))

Contador

Para leer más


Lo más leído en Islas Baleares