10 de julio de 2020
26 de mayo de 2020

Baleares registra cuatro nuevos contagios y ninguna muerte por Covid-19 en las últimas horas

Baleares registra cuatro nuevos contagios y ninguna muerte por Covid-19 en las últimas horas
Prueba PCR en el Hospital Mateu Orfila de Mahón - ÁREA DE SALUD DE MENORCA - ARCHIVO

PALMA DE MALLORCA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

Baleares ha registrado cuatro nuevos contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas y ninguna defunción, por lo tanto el número de acumulados asciende a 2.050 positivos desde el inicio de la pandemia.

   La Conselleria de Salud ha informado de que en Baleares hay 222 casos positivos activos de SARS-CoV-2, según los datos que el Servicio balear de Epidemiología de la Dirección General de Salud Pública y Participación ha transmitido al Ministerio de Sanidad, es decir, los mismos que este lunes.

   Por otro lado, 1.605 personas se han curado, cuatro más que ayer. Son datos los datos de los que dispone el Servicio balear de Epidemiología referentes a la situación actual en la comunidad y que posteriormente pueden ser modificados, en función de los criterios establecidos por el Ministerio de Sanidad para seguir la evolución de la pandemia.

   Asimismo, el Servicio de Epidemiología no ha notificado ninguna nueva defunción, y el total acumulado sigue siendo, por tanto, de 223 muertos.

   Tras los cuatro casos de este lunes, por lo tanto, el acumulado este martes es de 2.050 positivos notificados en la comunidad con prueba PCR (1.795 en Mallorca, 92 en Menorca, 157 en Ibiza y seis en Formentera).

   Por otro lado, conforme a los datos facilitados por el Servicio de Salud, en total se han realizado 96.370 pruebas en los laboratorios públicos de Baleares (75.167 PCR y 21.203 pruebas de anticuerpos).

   En relación a la situación asistencial en los hospitales, según los datos del Servicio de Salud, la situación este martes es la siguiente: en Mallorca hay 99 personas hospitalizadas, de las que 20 se encuentran en unidades de cuidados intensivos.

   Otras 38 personas reciben atención por parte de las unidades de atención al coronavirus (UVAC), a pesar de que no todas son casos positivos confirmados con prueba PCR.

   En Menorca, hay cinco personas hospitalizadas (dos en UCI) y ninguna persona en seguimiento por parte de las UVAC.

   En Ibiza son 16 las personas hospitalizadas (cuatro en UCI). Otras dos personas reciben atención de las UVAC en Ibiza y una en Formentera.

   Desde que se inició la epidemia, se han detectado 355 casos positivos entre los profesionales que trabajan en los centros sanitarios, el 17,4 por ciento de los 2.050 casos que se han detectado en total en las Islas hasta el momento.

   De todos esos casos, en la actualidad hay 51 profesionales sanitarios que son positivos activos, cifra que representa el 0,3 por ciento de los 16.000 profesionales que trabajan en la sanidad balear. Un total de 100 están en vigilancia activa.

Para leer más