1 de marzo de 2021
28 de enero de 2021

Baleares prevé comenzar con la vacunación de grandes dependientes el 8 de febrero "si hay dosis"

Baleares prevé comenzar con la vacunación de grandes dependientes el 8 de febrero "si hay dosis"
Una enfermera prepara la vacuna Pfizer-BioNtech contra el COVID-19 en el Hospital Son Espases de Palma. - ISAAC BUJ - EUROPA PRESS

El Govern estudia utilizar grandes superficies para cuando la vacunación sea masiva, similares a los dispositivos de cribados

   PALMA, 28 (EUROPA PRESS)

   La Conselleria de Salud prevé iniciar la vacunación del colectivo de grandes dependientes el 8 de febrero "si hay dosis", y estima que estarán vacunados los 'colectivos diana' prioritarios -grandes dependientes, residencias de la tercera edad y sanitarios de primera línea- para finales de marzo.

   Así lo ha indicado la consellera de Salud, Patricia Gómez, durante una rueda de prensa en la que ha aclarado que son previsiones sujetas a la disponibilidad de vacunas. El grupo de grandes dependientes comprende unas 5.000 personas y se vacunará también a sus cuidadores profesionales en domicilios.

   Por otro lado, Gómez ha informado de que se estudia utilizar grandes superficies para administrar las dosis cuando la vacunación sea masiva. En particular, se plantean utilizar espacios amplios y diáfanos similares a los que se han estado empleando para realizar cribados poblacionales.