18 de julio de 2019
18 de junio de 2019

En Baleares se reciclaron más de 45 toneladas de residuos de envases de vidrio en 2018

En Baleares se reciclaron más de 45 toneladas de residuos de envases de vidrio en 2018
CAIB

   Un total de 2.150 bares y 21 municipios de Baleares se adhieren al 'Movimiento Banderas Verdes' para reconocer los compromisos con el reciclaje de envases de vidrio

   PALMA DE MALLORCA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Las Baleares reciclaron durante 2018 un total de 45.187 toneladas de residuos de envases de vidrio a través del contenedor verde, lo que supone un promedio de 30 kilogramos por habitante, según ha informado este lunes la conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca.

   En este sentido, Baleares lidera el ranking de reciclaje de envases de vidrio en 2018, seguida de Euskadi (27,5 kilogramos por habitante), La Rioja (17,5 kg/hab.), Navarra (25,9 kg / hab) y Cataluña (21,4 kg / hab).

   Las cifras se han dado a conocer este lunes durante la presentación de la campaña de verano 'Movimiento Banderas Verdes' en la que han participado el Govern, Ecovidrio y el Consell de Formentera. La campaña tiene por objeto reconocer el municipio costero más comprometido con la lucha contra el cambio climático y la protección del litoral a través del reciclaje de envases de vidrio en verano.

CAMPAÑA 'MOVIMIENTO BANDERAS VERDES'

   El lanzamiento de la campaña cuenta con la adhesión de 21 municipios y 2.150 bares y chiringuitos de Baleares, cifras que suponen un 59 por ciento más de participación en establecimientos y un 40 por ciento más de ayuntamientos implicados en la consecución de su bandera verde respecto al año pasado.

   La conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca ha detallado que Ecovidrio trabajará con los Consistorios de Baleares para reformar la recogida selectiva de envases de vidrio en verano, realizando 7.000 visitas de formación a establecimiento, entregando cubos de reciclaje y aumentando las frecuencias de recogida.

   Al acto de este lunes han asistido el director general de Educación Ambiental, Calidad Ambiental y Residuos en funciones, Sebastià Sansó; el consejero de Medio Ambiente y Servicios de Inspección del Consell de Formentera, Antonio Jesús Sanz, y el gerente de Ecovidrio en Baleares y Valencia, Roberto Fuentes.

Contador

Lo más leído en Islas Baleares