22 de octubre de 2020
20 de diciembre de 2010

Los baleares reciclaron en el primer semestre del año 14.578 toneladas de vidrio, según Ecovidrio

Los baleares reciclaron en el primer semestre del año 14.578 toneladas de vidrio, según Ecovidrio
BRIAN HALLETT, ECOVIDRIO/EP

PALMA DE MALLORCA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los baleares reciclaron durante el primer semestre del año 14.578 toneladas de vidrio, según los últimos datos de Ecovidrio, que reflejan que en las pasadas fiestas navideñas, entre diciembre de 2009 y enero de 2010, cada balear recicló una media de diez envases de vidrio, de forma que durante ese periodo se depositaron en los contenedores verdes 3.652.432 kilos de vidrio.

Así lo ha informado la asociación sin ánimo de lucro Ecovidrio, que ha señalado que el período pre-navideño, así como los días festivos y posteriores a la Navidad, son fechas de gran consumo de productos envasados en vidrio. Por ello, es una etapa idónea para fomentar el reciclado de este tipo de residuos, para contribuir a la mejora y respeto del medio ambiente.

Desde la asociación recordaron que separar envases como las botellas, frascos y tarros es un gesto muy sencillo, que permite reducir el consumo de energía, ahorrar materias primas y disminuir los vertederos y la contaminación del aire.

Asimismo, a la hora de depositar los residuos en los contenedores hay que evitar introducir envases de porcelana, cerámica, loza o copas y vasos de cristal, así como tapones, puesto que empeoran la calidad del vidrio y dificultan la fabricación de nuevos envases.

Ecovidrio es una asociación sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España. Se encarga de gestionar la recogida selectiva de envases de vidrio mediante la instalación de contenedores para facilitar la colaboración ciudadana y garantizando su reciclado.