Baleares, la región que más baja el precio del alquiler en el tercer trimestre

Piso, compraventa, casa, alquiler
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 7 octubre 2014 11:41
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

Palma de Mallorca registra una subida trimestral del 5,03% y una renta media de 780 euros al mes

   PALMA DE MALLORCA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El piso tipo de alquiler en Baleares registró en septiembre de 2014 una superficie media de 120 metros cuadrados y una renta media de 745 euros mensuales, lo que supone un descenso trimestral del 4,73 por ciento, lo que representa la caída más señalada de España, según el informe trimestral de precios de alquiler de www.pisos.com.

   Asimismo, Baleares es la tercera autonomía con la mensualidad más cara para los inquilinos, solo por detrás de Madrid (996 euros/mes) y el País Vasco (893 euros/mes).

   En el ámbito provincial, Baleares ocupa la quinta posición entre las más caras, por detrás de Madrid (996 euros/mes), Vizcaya (904 euros/mes), Guipúzcoa (865 euros/mes) y Barcelona (751 euros/mes).

   Palma de Mallorca ha marcado en septiembre de 2014 una superficie media de 106 metros cuadrados y una renta media mensual de 780 euros. Esta cifra la coloca quinta en el ranking de las capitales más caras, un listado encabezado por Madrid con 1.068 euros al mes.

   La capital balear ha registrado una subida frente a junio de 2014 del 5,03 por ciento, lo que representa el incremento más señalado del país. Frente a septiembre de 2013 vuelve a encabezar el ranking nacional con un ascenso del 7,69 por ciento.

DATOS NACIONALES

   Por su parte, el piso tipo de alquiler en España finalizó el pasado mes de septiembre con una mensualidad media de 604 euros y una superficie media de 105 metros cuadrados, lo que supone una caída trimestral del 2,52 por ciento. Mensualmente también baja, un 2,27 por ciento, pero de cara a septiembre del pasado año, repunta un 0,09 por ciento.

   En opinión del director general de pisos.com, Miguel Ángel Alemany, "las dificultades económicas han trasladado demanda de compra al alquiler, pero esto no ha significado una subida abrupta de las rentas, dado que la oferta ha seguido alimentándose de nuevos inmuebles".

   El responsable del portal señala que "la parte del stock sin vender atractiva para el potencial inquilino ha sido absorbida, pero también hay que contar con las viviendas que el inversor está adquiriendo con el fin de obtener rendimiento vía alquiler".

Leer más acerca de: