Baleares es la región que menos baja el precio de la vivienda frente a 2013

Recursos de viviendas y pisos en construcción
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 2 junio 2014 11:45
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

PALMA DE MALLORCA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La vivienda de segunda mano en Baleares tiene un precio medio de 2.141 euros por metro cuadrado en mayo de 2014, lo que supone un descenso del 0,5 por ciento frente al mes de abril, arrojando la bajada más marcada del panorama nacional. Interanualmente, la caída es del 2,46 por ciento, lo que supone el ajuste regional menos significativo, según el informe mensual de precios de venta de pisos.com.

  Asimismo, Baleares es la segunda autonomía más cara del país, por detrás de País Vasco (3.114 euros el metro cuadrado). En el ámbito provincial, Baleares ocupa el cuarto lugar entre las más caras.

   Además, la ciudad de Palma de Mallorca ha registrado la cuarta subida mensual más significativa a nivel nacional: un 0,10 por ciento. Frente a mayo de 2013, la capital balear ha registrado una caída 10,63 por ciento, bastante lejos de Jaén (-21,32%), que es la capital de provincia que más ajusta sus precios frente al pasado año.

   Con 1.942 euros por metro cuadrado en mayo de 2014, Palma de Mallorca es la decimoquinta capital de provincia más cara, por detrás de Donostia-San Sebastián (4.215 euros el metro cuadrado) y Bilbao (3.298 euros el metro cuadrado), entre otras.

DATOS NACIONALES

   En cuanto a la vivienda de segunda mano en España, en mayo de 2014 ha registrado un precio medio de 1.643 euros por metro cuadrado, lo que supone un descenso interanual del 9,06 por ciento. La bajada frente al mes de abril de 2014 es del 0,66 por ciento.

   Ante las cifras positivas, el director general de pisos.com, Miguel Ángel Alemany, mantiene una postura moderada: "La estacionalidad de los datos ha jugado al sector malas pasadas en anteriores ocasiones, pero hay que reconocer que se trata de los mejores números en mucho tiempo", ha destacado el responsable del portal.

   La recuperación del sector se adivinaba lenta y difícil, pero "tras avanzar en aspectos como la apertura hipotecaria y llamar la atención de inversores extranjeros, los buenos resultados están empezando a llegar", ha indicado Alemany.

Leer más acerca de: