14 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 13 de Noviembre
  • 19 de febrero de 2014

    Baleares registra un descenso de la creación empresarial del 12% frente al crecimiento registrado a nivel nacional

    PALMA DE MALLORCA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

    En el mes de enero se han registrado 221 nuevas empresas en Baleares, lo que supone una reducción del 12 por ciento respecto al pasado año, lo que choca con el crecimiento del 1 por ciento experimentado por el conjunto del país, según el Estudio sobre Demografía Empresarial publicado por Informa D&B.

    Sin embargo, el capital invertido en constituciones ha crecido un 123 por ciento, hasta los 12 millones de euros. De este modo, Actividades inmobiliarias y Comercio han sido los sectores donde más empresas han nacido este mes en la comunidad, con 43 y 32, respectivamente.

    Por su lado, el número de disoluciones se ha reducido un 7 por ciento en este periodo en la comunidad balear, con un total de 139 procesos.

    Por su parte, la media nacional ha bajado un 6 por ciento. Los sectores que más disoluciones han concentrado han sido Actividades inmobiliarias, con 35, y Comercio y Construcción, ambos con 27.

    ACTIVIDAD CONCURSAL

    En cuanto a la actividad concursal, Baleares ha registrado 17 procesos en este primer mes del año, lo que supone un incremento del 42 por ciento respecto al 2013, mientras que la media nacional desciende un 17 por ciento.

    Por último, los datos señalan que los sectores más afectados este mes en Baleares han sido Comercio e Instituciones, con 8 y 5 procesos, respectivamente.