Baleares registra la mayor subida del precio de la vivienda de España en febrero, con un 0,7% más, hasta los 3.120 euros

Una finca de pisos de compraventa y alquiler.
Una finca de pisos de compraventa y alquiler. - EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 3 marzo 2021 10:54

PALMA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El precio de la vivienda subió un 0,7 por ciento en Baleares durante febrero, hasta los 3.129 euros por metro cuadrado, cifra que sitúa al archipiélago como la Comunidad Autónoma que registra el mayor incremento del país, según un informe publicado este miércoles por Idealista.

Según destaca este estudio, el precio de la vivienda registrado en Baleares durante febrero de 2021 es el máximo histórico del archipiélago, que supone una subida interanual del 2,2 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado.

Además de registrar la subida más alta, Baleares ha sido también la región más cara del territorio español, seguida de la Comunidad de Madrid, con una media de 2.877 euros por metro cuadrado, y el País Vasco, donde el coste de la vivienda fue de 2.669 euros por metro cuadrado.

Por provincias, Guipúzcoa es la única que supera al archipiélago en el precio de la vivienda anotado en febrero, pues un inmueble en esta zona pudo llegar a costar hasta 3.167 euros por metro cuadrado durante el mes pasado, solo 38 euros más que en Baleares.

En un comunicado, el portal inmobiliario también ha precisado el coste registrado por capitales y muestra que el precio de la vivienda subió un 0,8 por ciento en Palma durante febrero, hasta llegar a los 2.946 euros por metro cuadrado.

Aunque la capital balear suma uno de los precios más altos de España, no se encuentra entre las más caras, de entre las que destacan Barcelona, con 3.983 euros por metro cuadrado; Madrid, con un 3.687 euros por metro cuadrado, y Bilbao, con 3.081 euros por metro cuadrado.

Por otra parte, en el caso del máximo histórico de Palma, éste se sitúa en los 3.055 euros por metro cuadrado, una cifra que se registró en mayo del año pasado. Solo algunos municipios del País Vasco, Cataluña y la Comunidad de Madrid superan este máximo histórico.

Leer más acerca de: