Baleares registra en los primeros siete meses del año un total de 53 incendios que afectaron a 23 hectáreas de terreno

Actualizado: lunes, 27 julio 2009 15:52

PALMA DE MALLORCA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Medio Ambiente del Govern, Miquel Àngel Grimalt, informó hoy de que en Baleares se han producido, desde inicios del presente año y hasta el día 15 de julio, un total de 53 incendios, que a su vez afectaron a un total de 23 hectáreas de terreno, dato que calificó de "muy bueno" pese al año "complicado" que está viviendo el archipiélago.

En declaraciones a los medios, Grimalt incidió en que el hecho "ideal" sería poder concluir la temporada estival con el mismo número de incendios, aunque recordó que "el calor y el tiempo son una "peligrosísima combinación". No obstante, hizo un llamamiento a la "prudencia" de los ciudadanos al tiempo que expresó que el "60 por ciento de los incendios se producen debido a negligencias por parte de los ciudadanos".

En este sentido, hizo especial hincapié en recordar que tirar una colilla de un cigarrillo o dejar un cristal en el bosque puede desembocar en un incendio, que puede tener "consecuencias irreparables para el Medio Ambiente".

Asimismo, recordó que los incendios que están asolando la geografía española en los últimos días "podrían" producirse aquí, por lo que recordó la "situación de extraordinario riesgo" en la que está asumida la Comunidad Autónoma en estos momentos.

Por último, el conseller remarcó que pese a las 400 personas que trabajan en actividades de extinción de fuegos, es "muy difícil" conseguir resultados positivos si se producen incendios en diferentes puntos del archipiélago al mismo tiempo.