Baleares registra una subida del 12,39% y es la segunda CCAA con mayor incremento en el precio de la vivienda

Bloques de pisos en Palma
Europa Press
Publicado: miércoles, 1 agosto 2018 10:48

PALMA DE MALLORCA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

La vivienda de segunda mano tuvo un precio medio de 2.594 euros por metro cuadrado en julio de 2018 en Baleares, una cifra que interanualmente representa un incremento del 12,39 por ciento, la segunda mayor subida del país.

Según el informe mensual de precios de venta del portal inmobiliario pisos.com, esta cifra supone también un ascenso mensual del 0,4 por ciento, "el menos llamativo del país".

Baleares ha sido la segunda autonomía más cara del país, únicamente por detrás de País Vasco (2.662 euros por metro cuadrado) y la tercera más cara en el ámbito provincial.

Según ha declarado el director de Estudios de pisos.com, Ferran Font, la evolución del precio de la vivienda "continúa acentuando las diferencias entre territorios, presentando zonas donde los ajustes todavía pueden durar un poco más frente a otras que agotaron su margen hace tiempo".

Asimismo, ha indicado que "la situación es especialmente llamativa en capitales con alta densidad de población y, por tanto, con una elevada demanda que choca con una oferta difícil de dinamizar dado el escaso 'stock' disponible".

PALMA, LA CAPITAL MÁS CARA DE ESPAÑA

La capital balear ha arrojado un incremento mensual del 0,04 por ciento, el más contenido a nivel nacional. Así, de un año a otro, Palma ha sido la sexta capital de provincia que más subió del país con un registro del 11,05 por ciento.