Baleares es la segunda comunidad con más ahorro en hipotecas tras la aprobación de la Ley Hipotecaria, según Kelisto.es

Piso en Madrid
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: viernes, 14 junio 2019 11:37

PALMA DE MALLORCA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

Baleares es la segunda comunidad con un mayor margen de ahorro por el abaratamiento de las hipotecas tras la aprobación en el Congreso de los Diputados de la Ley Hipotecaria. Concretamente, los intereses con hipoteca fija a 30 años se han reducido en 6.087 euros de marzo a junio, según Kelisto.es.

El análisis también revela que en las Islas la cuota media anual fija a 30 años ha bajado 202,68 euros de marzo a junio, de 7.439,88 a 7.237,20, y que, en términos más genéricos, el importe medio por hipoteca es de 154.664 euros.

Baleares solo está rebasada la comunidad Madrid que, por su parte, ha reducido los intereses en 6.851,33 euros y la cuota media anual en 228,48. Asimismo, el importe medio por hipoteca es de 174.265 euros.

LAS HIPOTECAS, UN 8% MÁS BARATAS ANTES DE LA ENTRADA EN VIGOR DE LEY DE CRÉDITO INMOBILIARIO

A partir del próximo lunes, con la nueva ley de crédito inmobiliario se introducirán nuevas normas y límites en el mercado hipotecario, algo que, según las previsiones del Banco de España, debería encarecer el acceso a la financiación.

Sin embargo, según han explicado desde Kelisto.es, desde que el Congreso aprobó la norma, la tendencia en el mercado ha sido la contraria y el interés de las hipotecas fijas ha descendido hasta en un 8%, mientras que el diferencial de las variables se ha mantenido más estable, con una ligera caída del 1,4%.

En este sentido, un consumidor que hubiera pedido una hipoteca en junio ahorraría casi 5.000 euros en intereses a lo largo de la vida de su préstamo, frente a uno que la hubiera solicitado en marzo, nada más aprobarse la nueva normativa.

Mientras que Madrid y Baleares serían las que tienen un margen de ahorro más elevado, seguidas de Cataluña, País Vasco y Melilla, en el extremo contrario se situarían Canarias, Extremadura y Murcia.