3 de agosto de 2020
26 de febrero de 2009

Baleares es la segunda comunidad que presenta más proyectos para realizar con los fondos del Plan Renove del Turismo

PALMA DE MALLORCA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Govern, Francesc Antich, informó hoy que Baleares es la segunda comunidad autónoma que más proyectos ha presentado para que sean financiados por el Plan Renove del Turismo impulsado desde el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, con un total de 160 proyectos de reforma de los establecimientos hoteleros, dirigidos a mejorar la calidad de los mismos y hacerlos más competitivos. También se impulsarán obras para adaptar las infraestructuras a personas con poca movilidad, a fin de suprimir las barreras arquitectónicas.

En declaraciones a la prensa tras la visita de la Princesa Letizia al hospital de Son Dureta para conocer la labor de la organización Sonrisa Médica, Antich calificó de "noticia extraordinaria" que desde Madrid se hayan incrementado en 600 millones de euros los fondos de este Plan, después de que los 400 millones de euros iniciales se agotaran en pocos días tras recibir multitud de proyectos de diferentes Comunidades Autónomas.

En este sentido, el presidente autonómico incidió que esta ampliación de la línea de crédito permitirá acometer "inversiones importantes" para mejorar la oferta turística y crear nuevos puestos de trabajo.

A falta de datos sobre la cifra exacta que ha ido a parar a Baleares -la Conselleria de Turismo calcula que cerca del 50%, casi 200 millones de euros-, Antich hizo hincapié en que en un momento de dificultad económica un aumento de la partida presupuestaria puede "dar un respiro a la gente del sector de la construcción y derivados, ya que abre la puerta a que muchos hoteles puedan mejorar su oferta y sus servicios".